• 31 de Octubre de 2018 a las 23:57

    Hoy, 31 de octubre hace exactamente 4 años desde que se estrenó el primer plugin desarrollado por Chusca, por aquel entonces, hacer un contador de asesinatos de monstruos para un evento de halloween era algo genial para nosotros que nos llenaba de orgullo y ganas de aprender. Hoy, después de tanto tiempo, anunciamos nuestra vuelta, que si bien no será hoy mismo, será en los próximos días.

    Quiero aprovechar la ocasión para presentar a Kraudon, nuevo integrante del equipo de desarrollo de Banana'sCraft, que ha sido un gran apoyo para animarnos relanzar el proyecto. Y daros las gracias a todos vosotros por estar siempre animando desde las redes sociales.

    No hemos podido comenzar hoy con la beta cerrada a causa de unas incidencias en un plugin derivadas de la versión 1.13.2 de Minecraft, en cuanto lo hayamos solucionado y cerremos los flecos que nos faltan os daremos una nueva fecha. Contamos con poder empezar cuanto antes.

    Respecto a la beta, y al contenido relacionado con ella, voy a tratar de hacer un resumen agrupando los principales puntos que queremos que probéis.

    Banana'sCraft 1.0.x-Beta Cerrada

    Día de apertura:

    • Durante la beta cerrada, pondremos a prueba las nuevas parcelas [info], la compra, la ampliación, y sobre todo, la mecánica para que podáis compartirla con vuestros amigos y evitar que visitantes puedan dañar vuestras pertenencias.

    • También revisaremos la economía [info]: nos interesa saber si los precios de la adminshop están balanceados y escuchar vuestras sugerencias, además de que podáis comprobar de primera mano si las tiendas son intuitivas y cómodas, y sobre todo, si descubrís algún bug que se pueda explotar que no hayamos percibido.

    • Otro punto importante será el balanceo de la obtención de experiencia [info], ya que ahora será vital para desbloquear zonas, habilidades, permisos, etc.

    • Algo que no vais a apreciar desde el primer día, y que a nosotros nos tiene en vilo, es que probéis nuestro plugin más ambicioso "Minecraft Insights", que va a registrar cada uno de los movimientos de todos los jugadores, un sistema de big data increíble, que si funciona como esperamos, dará lugar a hacer analíticas, tablas de puntuación, concursos, retos... ¡Estamos suṕer hypeados!

    Mejoras durante esta etapa:

    • Minas Inferno, se añadirán a corto plazo las Minas Inferno, para que podáis probar la generación de mapa exclusiva, con mazmorras propias con diseños de Banana'sCraft.

    • Menú de jugador, vamos a darle al jugador la opción a no utilizar comandos, crearemos un menú que englobe todas las funcionalidades del servidor, haciendo mucho más suave la curva de aprendizaje a nuevos jugadores, incluso a aquellos que no hubiesen jugado antes en servidores personalizados.

    Banana'sCraft 1.0.x-Beta Abierta

    • Misiones globales, gracias a Minecraft Insights, planeamos hacer misiones globales que todos los jugadores deben completar de manera cooperativa.

    • Debug de todo lo anterior.

    Roadmap

    Una vez concluidas las fases de prueba, que contamos que duren al menos hasta final de año, comenzará Banana'sCraft 1.0.0, que sería lo más parecido a lo que conocisteis como Banana'sCraft 3; nuestra intención es incluir novedades de manera regular, como las instancias PVE [info], añadiendo nuevas versiones con informes de cambios en lugar de agregar funcionalidades al azar y sin orden. Todas las novedades podrán ser probadas previamente en un servidor de test exclusivo para mecenas.

    Al igual que hemos hecho en esta ocasión, elaboraremos un hilo en la categoría "Roadmap" con la planificación, y daremos opción a que creéis hilos para debatir si debemos cambiar la prioridad de determinadas mejoras, estableciéndolas en una u otra versión en base a vuestras sugerencias.

    banner.jpg

    JPG ,80,0 KB, cargado por pillsforthecough en 31 de Octubre de 2018.

  • Miembro 41 mensajes
    1 de Noviembre de 2018 a las 01:42

    Suerte con la incidencia de la versión. Me encanta la idea de un menú de jugador, se que lleva mucho trabajo pero es algo muy positivo, ya que lo de los comandos es algo muy anticuado para el puto 2018 casi 2019.

    Bienvenido a Kraudon(seguro que lleva mucho tiempo cabrones, avisad antes).

    Espero con ansias la beta, y espero poder aportar mi granito de arena.

    PD: Suren participa de alguna manera en el desarrollo de la beta?

  • 1 de Noviembre de 2018 a las 09:14

    Claro! Suren sigue a tope con nosotros! Seguimos siendo los de siempre: martaja, chusca, suren, y ahora kraudon, y por supuesto el maravilloso pills <3