• 22 de Julio de 2019 a las 16:47
    Estado actual

    Hola!,

    Muchos lo habréis leído en discord, pero la noticia es que la versión 1.14 de Minecraft es una verdadera atrocidad en lo que a rendimiento se refiere.

    Los que hayáis probado la beta cerrada habréis comprobado que gran parte de nuestras mecánicas se basan en la modificación y creación de mapas de manera automática, ya sean las parcelas, que ahora son mundos únicos por jugador, o las estructuras que ahora aparecen por el mapa de minas inferno.

    Mojang ha comenzado a realizar grandes cambios en el comportamiento de Minecraft a la hora de generar mapa, dando como resultado comportamientos inesperados. El rendimiento de los servidores en la 1.14.3 es muy malo, requiriendo más de 4 veces la cantidad de CPU necesaria para la 1.13. Finalmente han lanzado la 1.14.4, en la que prometen una mejora de rendimiento: y han asignado la 1.15 como versión dedicada a la mejora de rendimiento.

    Sospechamos que no tendremos noticias de la 1.15 hasta la Minecon, evento que probablemente no suceda hasta septiembre: así que no tendremos 1.15 hasta finales de año. Aún así, estamos trabajando en añadir muchas funcionalidades que no contábamos con tener hasta versiones superiores del servidor, de este modo, cuando se abra la beta abierta tendréis mucho más contenido.

    Queremos finalizar ya con la etapa de pruebas, queremos abrir una beta y no volver a borrar vuestro progreso o apagar el servidor, queremos fijarnos un roadmap y volver a hacer comunidad. Así que confiamos en que la 1.14.4 mejore el rendimiento y podamos así finalizar con los desarrollos para lanzar el servidor.

    Red de servidores

    Hemos creado una red de servidores muy sencilla, con ella llevaremos a cabo pruebas para validar, en materia de experiencia de usuario, la transparencia respecto a moverse y comunicarse entre diferentes servidores, y además, os daremos la oportunidad de aportar vuestras creaciones al nuevo servidor. Contamos con poder daros acceso completo durante esta semana, manteneos atentos a nuestro twitter y discord.

    Servidor vanilla 1.14

    Hemos preguntado en discord si queríais un servidor vanilla para probar las novedades de la 1.14 y nos habéis dicho que sí: deseo concedido!

    Servidor creativo

    Se ha llevado a cabo el despliegue de un servidor de parcelas en creativo, con el que podréis construir y diseñar estructuras, que en caso de ser aceptadas por el equipo, serán parte de las estructuras personalizadas de los mapas en los que se generan. Tendrán unas reglas específicas que indicaremos en el servidor, y en caso de que aparezcan finalmente contarán con un cartel mostrando vuestra autoría.

    Feedback de la beta cerrada

    Por último, me gustaría tener feedback de la gente más activa en la beta cerrada, así que si podéis, os agradecería que os pusieseis en contacto conmigo, preferiblemente por discord ;)

    Un saludo a todos!, espero que estéis pasando un buen veranito ;)

    Screenshot_1.png

    PNG ,2,9 MB, cargado por pillsforthecough en 22 de Julio de 2019.